Semana # 2 (7 al 13 de enero)- Se comienza con una decisión
Versículo bíblico: Proverbios 1:7-"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza."
Reflexión:
La semana pasada nos hicimos una serie de preguntas sobre lo que queríamos que Dios hiciera en nuestra familia en este nuevo año. Este ejercicio es muy hermoso ya que nos lleva a conocer mejor las expectativas que tenemos los unos de los otros y qué necesitamos para tener una familia más unida y feliz. Para poder lograr trabajar con esas áreas de necesidad en nuestra familia y en nosotros como individuos no debemos quedarnos sólo en la reflexión de lo que necesita ser diferente. Debemos tomar la decisión de comenzar a ser diferentes. Estos cambios no surgen de la noche a la mañana, conllevan tiempo y esfuerzo y es necesario que como familia podamos entender que necesitamos darle a Dios el lugar que le corresponde para que Él pueda comenzar a trabajar en nosotros. Necesitamos entender que sin Él nada podemos lograr. Jesús lo dijo en Juan 15:5: "porque separados de mí nada podéis hacer". Hoy podemos tomar la decisión de permitir que Dios sea el centro de nuestra familia y que cada día nos ayude a ser mejores cónyuges, padres, hijos y hermanos. ¿Cómo lo lograremos? Haciendo lo que hacemos hoy, sacando tiempo para orar y meditar en su palabra de manera familiar y personal. Mientras más escuchemos su voz a través de Su Palabra y dejemos que Su Palabra nos transforme comenzaremos a ver resultados diferentes en nuestra familia. Pidámosle que nos ayude a disfrutar de su Palabra y que nuestros oídos sean abiertos para escuchar, entender y poner por obra lo que quiere enseñarnos.
Oración: "Señor Jesús: Hoy nos acercamos a Tí como familia para pedirte que nos ayudes a ser mejores cada día. Te invitamos a que comiences a ser una obra en nuestras vidas. Que tu Espíritu Santo nos examine y nos transforme para que podamos cada día ser un reflejo de Tu Palabra. Ayúdanos a escuchar tu voz y recibir fuerzas para cada día tratar de agradarte y darte el primer lugar en nuestras vidas."
Adoración: Mi casa y yo - tercer cielo | Letra | Lyrics
Pastora Rosa Miranda
Gracias Dios por tu Palabra. Estoy convencida que sin TÍ no podemos hacer nada. Has de mí como Tú quieras. Amén 🙌