Versículo bíblico: Jeremias 29:11- “Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.”
Reflexión:
Será que en estos días te has preguntado: Dios, ¿Qué estás haciendo en mi vida? Hay momentos en donde el panorama de nuestra vida no tiene sentido. Lo que nuestros ojos ven no va de acuerdo a lo que Dios nos ha hablado y comenzamos a tener dudas, preguntas, miedo, angustia y cansancio. Hoy Dios quiere recordarte que Él sigue estando a tu lado a pesar de que nada tenga sentido. Él está contigo cuidándote y tiene el control del más mínimo detalle.
Muchas veces lo natural parece no conectarse con lo que fue declarado en lo espiritual y es ahí que Dios es un experto en sorprendernos. Todo proceso de conquista lleva un proceso de crecimiento, una conquista interna para poder alcanzar esa promesa dada. Recordemos el caso de Jose que recibió un sueño en el que sus hermanos se postraron ante él. En el proceso sus ojos vieron todo lo contrario. Las circunstancias indicaban que Jose era desechado, abandonado y derrotado. Sin embargo, Dios utilizó cada circunstancia adversa para glorificarse y llevar a Jose al palacio para poder cumplir el propósito que Dios había establecido para él.
En el proceso Jose aprendió muchas lecciones como la perseverancia, la confianza en Dios, la providencia de Dios, el perdón, la gracia y la misericordia. Hoy te invito a que recobres las fuerzas, a que decidas continuar caminando y creyendo en lo que Dios tiene para ti. Abre tu corazón para escuchar su voz y para permitir que Él trabaje en tu vida para que tu mente y corazón estén listos para ver lo que Él hará en tu vida.
Oración: "Dios, gracias porque sé que tienes cuidado de mi. Hoy quiero que me ayudes a confiar en ti y entender que tus planes son perfectos. Abre mis ojos para poder ver tu mano obrar a través de cada circunstancia. Abre mi mente para entender y aceptar tu voluntad para mi vida. En el nombre de Jesus, Amén.”
Comments