Versículo bíblico: Hechos 12: 13-16- "Cuando Pedro llamó a la puerta del patio, salió a atender una muchacha llamada Rode, la cual, al reconocer la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. Ellos le dijeron:--¡Estás loca!Pero ella aseguraba que así era.Entonces ellos decían:--¡Es su ángel! Pero Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y lo vieron, se quedaron atónitos.
Reflexión: Pedro había sido encarcelado por Herodes, quien había matado ya a otros cristianos. Estando Pedro en la cárcel durmiendo en la noche se le presentó un ángel y lo ayudó a salir sin que los guardias lo notaran. En esos mismos momentos había un grupo de creyentes orando y seguramente entre sus oraciones estaba la petición por la seguridad y pronta salida de uno de sus líderes. Sin embargo, dice la Biblia que cuando Pedro llegó al lugar en el que estaban reunidos estos creyentes dudaron que fuera Pedro el que estaba tocando a la puerta. Es un poco contradictoria la reacción de ellos ya que habían experimentado milagros y maravillas y conocían el poder de la oración por esas mismas razones se encontraban orando.
Al reflexionar sobre esto creo que es algo muy común que nos sucede a los cristianos. Les hablamos a las personas del poder de la oración, pedimos a otros que oren por nosotros, oramos nosotros por los otros pero, nos sorprendemos cuando Dios hace las cosas o le buscamos otra explicación. Creo y por experiencia propia digo que a veces oramos y ya antes de orar vamos con pensamientos negativos o derrotistas. A veces se nos olvida cuán grande es nuestro Dios o nos acostumbramos a las bendiciones de Dios y atribuimos nuestras bendiciones a la coincidencia o a nuestro esfuerzo humano. Se nos olvida lo que dice la palabra en Mateo 10: 29-30, que ni un pájaro cae a tierra sin Su permiso. Todo lo que le pedimos a Dios y es concedido es porque Él escucha nuestra oración. Aún más, todo lo que le pedimos a Dios y no es concedido es porque El escuchó nuestra oración pero no era conveniente para nosotros.
Tenemos que aprender a tener una fe firme, una fe que no sea cambiante o variante y a ver a Dios en todo lo que sucede a nuestro alrededor. Mi invitación hoy es a que creas no importa lo que tus ojos vean, no importa lo que tu mente te diga y cuando suceda dale la gloria a Dios y cree que fue Él quien lo hizo. Dice la palabra en Juan 11:40, ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?
Oración: "Señor, hoy me acerco a tí primero para darte las gracias por todo lo que haces por mí. Gracias porque todo lo que tengo te lo debo a tí. Te pido que me ayudes a seguir esperando en tí. Dame la paciencia, sabiduría y fuerza para seguir caminando firme a pesar de las circunstancias. Gracias porque confío en que veré tu mano obrar a mi favor."
Adoración:Esperar En Ti (Unplugged)
コメント