Versículo bíblico: Hechos 12:25-26- "Alrededor de la medianoche, mientras Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los demás presos les estaban escuchando, hubo un repentino temblor de tierra, tan violento que sacudió los cimientos de la cárcel. Al momento se abrieron todas las puertas, y a todos los presos se les soltaron las cadenas."
Reflexión: Una de las cualidades de nuestro Dios es que es LIBERTADOR. Esta no es la primera vez que uno de sus discípulos experimentaba la libertad de Dios. Anteriormente, Dios había liberado a Pedro de la prisión con la ayuda de un ángel. (Hechos 12: 6-4) Ahora vemos como también liberta a Pablo y Silas pero de una forma muy distinta. Una de las cosas que quiero resaltar es que cada vez que estudiamos las historias bíblicas podemos darnos cuenta que Dios siempre obra de la forma en que menos nos lo esperamos. En cada situación por más parecida a otra que parezca Dios nos sorprende y actúa de una forma distinta. Cabe señalar que aunque obra de forma distinta siempre el resultado es el mismo: EL OBRA A FAVOR DE SUS HIJOS. Esto nos debe dar esperanza de que no importa la situación que estemos pasando o lo desesperados que estemos porque no vemos que se acerca la solución; tenemos que confiar en Dios ya que Él siempre nos sorprenderá pero para nuestro beneficio. Eclesiastés 11:5 dice: Como no sabes cuál es el camino del viento, o cómo se forman los huesos en el vientre de la mujer encinta, tampoco conoces la obra de Dios que hace todas las cosas. Quizás no conocemos cómo lo hará, pero podemos tener la certeza que así será. En medio de esa prisión lo único que nos resta es esperar en Dios y alabarle tal como lo hacían Pablo y Silas.
Verdaderamente podemos decir que la alabanza rompe cadenas, derrumba murallas y te da la victoria. En la Biblia podemos encontrar muchos ejemplos de cómo la alabanza ha provocado que Dios se mueva a favor de su pueblo y es que dice la Biblia en el Salmo 22:3 que El habita en medio de la alabanza de Su pueblo. Hace muchos años me encontraba en un retiro y tenía muchas incertidumbres y peticiones, necesitaba que Dios obrara a mi favor ya que mi corazón no tenía consuelo y había perdido hasta las ilusiones de que todo estaría bien. No le encontraba sentido a nada. Fue entonces cuando Dios me habló y me dijo que esas peticiones que yo tenía Él ya las había contestado que sólo le alabará mientras esperaba ya que en medio de mi alabanza Él se iba a glorificar. Puedo testificar que así fue todas las peticiones que le pedí a Dios en ese momento fueron contestadas y en medio de mi prisión pude ver como la alabanza rompió las cadenas y Dios me dio la libertad. Yo no conozco la situación que puedes estar enfrentando o enfrentarás, lo único que te puedo asegurar es que Él tiene el control de tu vida. No permitas que nada haga que tu alabanza a Dios cese, en los momentos difíciles recuerda lo que dice el Salmo 34: 1: Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca.
Oración: "Señor, gracias porque tú cuidas de mí. Ayúdame a aprender a esperar y confiar en tí en medio de las circunstancias difíciles. Quiero poder tener paz y esperanza mientras espero a ver lo que sé que tú harás. Pongo todo en tus manos y confío en que tú tienes el control. Ayúdame a alabarte y regocijarme en tí en medio del proceso. En el nombre de Jesús, Amén."