Versículo bíblico: Salmos 42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
Reflexión:
Tenemos una necesidad innata por Dios. Siempre hay un vacío en el ser humano, un espacio que sólo puede ser llenado por Dios. Es por esto que encontramos en muchas ocasiones a personas que se encuentran tristes, vacías,deprimidas y no le encuentran sentido a la vida y no saben el porqué. Tratan de buscar llenar estos vacíos a través de cosas pasajeras o perecederas como lo son: las drogas, bebidas alcohólicas,bienes materiales, fama, parejas sentimentales, trabajo, entre muchas otras cosas. Con el pasar del tiempo se dan cuenta que a pesar del placer temporal que puedan recibir con estas cosas el vacío continúa presente en su interior. Estas personas no han logrado identificar que lo que tanto anhela su alma es la presencia de Dios en sus vidas.
Según los estudiosos bíblicos, cuando el salmista escribe este verso no se refería tan sólo a la sed física que podía sentir el ciervo, sino que era algo más profundo. En el verano el calor era tanto que las corrientes de las aguas tendían a secarse. Por esta razón, los ciervos sudaban más y el sudor les causaba un olor peculiar. Este olor les hacía más propensos a ser localizados por sus depredadores. Es por esto que durante esta temporada el encontrar corrientes de aguas en las cuales refrescarse era vital para los ciervos ya que de ello dependía su subsistencia. O sea que el ciervo anhelaba, le urgía, era vital y necesario que consiguiera corrientes de aguas para poder sobrevivir.
Esto mismo nos sucede a nosotros los seres humanos. Somos los siervos que sin la presencia de Dios no podemos sobrevivir. Sólo encontrando las corrientes de aguas de Dios podemos llenar nuestras necesidades espirituales y esos vacíos que nada más puede llenar. Sólo lavándonos en las corrientes de la sangre de Jesús, que brota para vida eterna, podemos recibir la salvación de nuestra alma y recibir la protección de nuestros enemigos que buscan terminar con nosotros. Es esencial que aprendamos a distinguir esa necesidad;que abramos nuestros ojos para saber que lo único que necesitamos es a Cristo en nuestras vidas. El ciervo está claro en medio del verano de que su objetivo es encontrar las corrientes de las aguas para preservar su vida. Nosotros necesitamos entender que necesitamos depender completamente de Dios y que sólo Él podrá llenar nuestros corazones y saciar nuestra sed.
Oración: "Señor, hoy reconozco que Tú eres el único que puede llenar mis vacíos. Te pido que me ayudes a ser lleno de Tu presencia cada día y a cultivar una relación contigo. Quiero cada día estar más cerca de Tí y agradarte con cada una de mis acciones. En el nombre de Jesús, Amén"
Коментарі