top of page

Semana # 28- Mejor es dar que recibir


Versículo bíblico: Hechos 20:35-35- "Siempre os he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que se encuentran en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir."


Reflexión: 

Pablo les daba un discurso de despedida a los ancianos de Éfeso ya que sentía en su espíritu que sería la última vez que los vería.  Me parece muy curioso que en medio de este mensaje en el que pudo enfatizar muchos puntos importantes de la vida cristiana se concentró en el amor de Dios y en el amor al prójimo.  No es para menos ya que el mismo Jesús destacó que el mayor mandamiento es amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza, y con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo (Lucas 10:27).  Dios ama a todos los seres humanos y por esta razón desea que nosotros como sus hijos podamos aprender a ser reflejo de ese amor aquí en el mundo. 

         La sociedad en la que vivimos es una que ha ido cambiando para convertirse en individualista y egocentrista.  Se promueve la superación y el logro de los objetivos individuales, el poder poseer bienes materiales para poder sentirse realizados o completos.  Poco a poco, se han ido quedando atrás los valores de empatía y generosidad.  Hoy Dios quiere recordarnos que nosotros no debemos ser imitadores del mundo.  El apóstol Pablo lo decía en 1 Corintios 11:1, Sed imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.  Si queremos ser imitadores de Jesús tenemos que entender ese gran principio: hay más felicidad en dar que recibir.  No debemos confundir esto con dar dinero o bienes materiales.  Es bueno ser generoso y suplir las necesidades de bienes y alimentos que tienen las personas a nuestro alrededor pero, este principio va más allá de esto. 

         Tenemos mucho para dar.  Quizás pienses que no es así, quizás no sabes qué le puedes dar a otros. Es algo simple y sencillo AMOR. Dios nos mandó a amar a los que nos rodean, debemos aprender a cada día dar más amor.  ¿Cómo nos damos amor? Damos amor cuando siempre tenemos una sonrisa, cuando decidimos ignorar una ofensa,cuando contestamos suavemente al ser agravados, cuando oramos por los necesitados, cuando somos sensibles a la necesidad de alguien, cuando nos concentramos en las virtudes y no en los defectos, cuando hacemos un cumplido,cuando apreciamos un gesto de amabilidad, cuando damos una palabra de aliento,entre muchas otras que podría mencionar. Jesús nos dijo que hay más alegría en dar que recibir por lo tanto nos debemos de regocijar cada día al dar a los que nos rodean sin importar si recibimos algo a cambio.  Nuestra actitud hacia los demás no debe estar condicionada a lo que podamos recibir sino al amor de Dios que mora en nuestros corazones.

Tienes mucho que dar, no te conformes con sólo recibir de Dios.  Es momento de que comiences a dar a los que te rodean y a reflejar con tus acciones el amor de Dios que habita en ti.  Así podrás experimentar la inmensa satisfacción y alegría de ser de bendición a otras personas y entenderás que no importa lo que tengas o recibas tu mayor recompensa y lo que debe brindar felicidad a tu corazón es Dios como centro de tu vida.






Oración: "Señor, quiero darte gracias por todo lo que me has dado.  Quiero aprender a compartir tus bendiciones con las personas que están a mi alrededor. Ayúdame a aprender a amar a los que me rodean y a poder aprender a dar sin condiciones. En el nombre de Jesús, Amén"


 
 
 

Comentários


Iglesia una nueva familia 
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Tik Tok
  • Spotify

iglesiaunf777@gmail.com

1704 S. Cherry Ln. #300 Fort Worth, Texas.

Thanks for submitting!

©2021 by Iglesia Una Nueva Familia. 

bottom of page